Caída de cabello en la menopausia

Durante la menopausia se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Algunos, es fácil relacionarlos con este proceso y otros puede costar un poco más darse cuenta de que están debidos a esta causa. Uno de los síntomas que son frecuentes con la menopausia y todavía muchas mujeres no relacionan con este periodo es la caía del cabello.

Pero no estamos hablando de que se caiga un poco de pelo, algo que puede ser normal en determinados momentos, sino de una caída preocupante. De ocurrir esto, hay que acudir a un Dermatólogo especialista en Pelo para que valore qué tratamiento puede ofrecernos. La caída del cabello puede llegar a causar una alopecia que se note a simple vista, tal como se observa en mujeres de cierta edad que tienen una falta de cabello en la frente o en la coronilla, similar a la de un varón con calvicie.

El ginecólogo y el dermatólogo deberán de trabajar en equipo para ofrecer un tratamiento integral para frenar la caída del pelo ya que una vez que este muere por completo, no es recuperable. Por suerte, hoy hay soluciones muy efectivas para frenar muchas de la causas de la caída del pelo por causas hormonales.

En los casos en los que no sea posible frenar la caída del cabello o la pérdida del mismo ya sea visible y afecte a la imagen de la mujer, hay soluciones que también vienen de la mano de dermatólogo especialista en cabello: los injertos capilares.

Y es que los injertos capilares no son exclusivos para los hombres, también las mujeres pueden realizarlos en caso de ser necesarios para recuperar pelo en zonas en las que se ha perdido por completo o para conseguir un mayor espesor en donde no hay calvas propiamente dichas, pero sí que el cabello está muy ralo y se puede ver el cuero cabelludo.

El precio de los injertos va a variar en función de la cantidad de cabello que haya que injertar. El dermatólogo realizará un estudio previo para asegurarse de que es posible el trasplante de cabello de unas zonas a otras y dará un presupuesto que es personal, ya que cada caso es único.

El cabello injertado tendrá el mismo aspecto que el cabello natural y funcionará de la misma manera. No hay que temer que se caiga y no vuelva a salir y los cuidados son los mismos que los del resto del pelo.

Deja un comentario