Receta pez espada con cebolla roja

Para cocinar esta receta pez espada cebolla roja vas a necesitar una sabrosa lista de ingredientes: una ración de lomo de pez espada por persona. Puedes comprar raciones de lomo congeladas y dejarlas descongelar la víspera en la nevera. Así, cuando sea el momento de realizar la receta solo tendrás que salpimentarlas y estarán listas para cocinar. Una cebolla grande roja cortada en juliana. Un bote de aceitunas sin hueso verdes troceadas en cuatro. Ajo cortado en láminas, perejil, sal y pimienta al gusto. Aceite de oliva, que puede ser virgen si te gusta el sabor intenso o suave si prefieres que no destaque tanto su sabor.

En una sartén grande pon la cebolla con aceite a fuego medio hasta que tome una apariencia transparente. En ese momento añade el ajo, las aceitunas troceadas y revuelve durante un par de minutos para que todo se impregne bien. Es el momento de añadir los lomos. Si vas a preparar muchas raciones, tendrás que hacerlo en varias veces o utilizando dos sartenes. Las cocinas que permiten unir varios fuegos para usar una gran sartén son ideales cuando se tienen muchos invitados y se ha optado por una receta que es sencilla, pero que implica una sartén.

Un truco para preparar una cantidad un poco grande y acabar con todo a la vez, es darle una vuelta y vuelta en la sartén a cada lomo y pasar todo a una bandeja para que se haga en el horno. Es una versión diferente de este plato que puede ser la perfecta para no estar pendiente de tener que sacar muchas raciones y que se enfríen antes de que lleguen a la mesa. También puedes ir preparando el pescado en la sartén y guardarlo en el horno a muy baja temperatura para que no se reseque, aunque tendrás que vigilarlo.

El pez espada se hace bastante rápido, un par de minutos por cada lado son suficientes para que esté listo. Si te pasas y lo dejas dorar en exceso, puede acabar estando muy seco. Por eso, lo mejor es mantener el fuego medio para que se haga por dentro y por fuera pero quede jugoso y rico. 

Esta receta es muy sencilla y se puede acompañar con una menestra de verduras, unas patatas al horno o, sencillamente, una ensalada para tener un plato rápido, sabroso y bajo en calorías para cualquier día del año.

Deja un comentario