Año tras año, las consultas «colgantes Gucci», «bolsos Dior» o «relojes de pulsera Rolex» lideran los rankings de las más buscadas en el mundo de la moda en internet. Estas y otras marcas son la cabeza visible de un sector que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías.
En concreto, Gucci es una marca consolidada en la esfera digital, con millones de seguidores en redes sociales como TikTok, Facebook o Instagram. Su transformación 2.0 coincidió con los últimos años de Tom Ford al frente de la firma y la dirección completa de Alessandra Facchinetti, Frida Giannini y Alessandro Michele, cosechando con todos ellos un éxito difícil de igualar.
Gucci, cuya dirección creativa recae actualmente sobre Sabato De Sarno, sigue ampliando su éxito en este mercado, en parte gracias a su asociación con celebridades del momento, como Dakota Flanning o Harry Styles.
Otra de las marcas de moda con mayor impacto en la red es Dior. Su habilidad para conectar con los nuevos consumidores ha sido clave en su posicionamiento digital. Así, la empresa fundada por Christian Dior ha acertado en la toma de decisiones críticas, como el nombramiento de la vocalista de Blackpink como embajadora mundial.
Louis Vuitton también ha sabido integrarse en la esfera digital y potenciar los números de su modelo de negocio. En particular, son célebres sus campañas viralizadas en Instagram y otras redes sociales.
Por su parte, los relojes Rolex, presentes en multitud de escenarios (televisión, deporte, cine, etcétera), no podía permanecer al margen de la revolución digital. La multinacional fundada por Hans Wilsdorf cuenta hoy con millones de followers en redes sociales, demostrando así su pegada entre los usuarios.
Hermès también es sinónimo de éxito en internet, aunque por medios bien distintos a los de sus competidores. La marca de lujo continúa sin asociarse con famosos. Tampoco realiza colecciones de sus productos, sino tiradas limitadas, características que le otorgan una fuerte identidad.