Vigo es uno de los cinco destinos gallegos con mayor número de turistas en verano, un dato que no sorprende considerando que, al igual que otros grandes municipios, goza de una comunicación notable. La ciudad pontevedresa es accesible en avión, en barco, en tren, en autobús y en coche, principalmente.
Para llegar en barco a vigo, en concreto, los interesados encontrarán aquí uno de los puertos marítimos más importantes de España, amén de múltiples puertos deportivos. Miles de cruceristas y viajeros por mar arriban cada año a estos muelles. De ahí que sea una parada obligada en las rutas más populares de MSC Meraviglia, el Queen Elisabeth y otros cruceros de fama mundial.
Además, la Ría de Vigo y el litoral gallego ofrece atractivos suficientes para cautivar al aficionado a la vela y la navegación marítima en general. Carecer de embarcación no es un problema en Vigo, por la abundancia de navieras dedicadas al alquiler de embarcaciones.
La segunda vía de acceso a Vigo más utilizada es el Aeropuerto Internacional de Peinador (VGO), ubicado a escasos veinte minutos del centro urbano. El avión es el medio de transporte más conveniente para quienes se desplazan desde Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Madrid, Bilbao y otras provincias. Una vez en Vigo, no resulta difícil tomar un taxi, un vehículo de alquiler o una línea de autobús para acceder a los destinos y localidades de mayor interés.
Precisamente, el coche y el autobús son opciones recomendadas para acceder al territorio vigués de manera fácil y cómoda. Dependiendo del punto de partida, los viajeros pueden transitar por la Autovía del Noroeste (A-6), la Autovía das Rías Baixas (A-52), la Autovía del Este (A3) o la Autopista del Atlántico (AP9), entre otras.
Dado que la comunicación ferroviaria de Vigo también es óptima, los turistas cuentan con las líneas de tren que conectan el municipio con el resto de Galicia y de España.