Si tu hijo sufre de acné, no dudes en acudir a un especialista en dermatólogo acné en Vigo. Aunque todavía es mucho lo que desconocemos sobre el acné, sabemos que puede y debe de tratarse, especialmente en los casos de acné severo. De lo contrario, el joven puede acabar con infecciones que causen cicatrices de por vida. Y no se trata solo de que no se toque los granos, se trata de que lleve a cabo una rutina de limpieza en su piel con los productos adecuados y que se trate, si es necesario, con los medicamentos que pueden ayudarle.
El acné no es solo un problema médico, también es un problema estético. Y el dermatólogo puede aconsejar que maquillajes pueden ser recomendables cuando se quiere cubrir el acné. Pero en algunos casos, también puede recomendar tratamientos con láser que ayudan a bajar la inflamación, reducir las marcas y quitar las rojeces.
El dermatólogo puede ayudar a que un brote de acné sea más leve gracias al láser e incluso puede conseguir que cuando se va a producir un nuevo brote, gracias a las sesiones previas este no se produzca. Sin duda, un alivio para los más jóvenes el saber que pueden contar con tratamientos estéticos que les ayuden en su lucha con este problema.
Solucionar el problema médico y también el problema estético es básico para que no se produzca un daño que puede ser todavía más importante, el psicológico. No hay que olvidar que la adolescencia, el momento en el que se comienzan a producir los brotes de acné, es uno de los momentos más complicados en la vida de las personas. Se está creando la propia imagen y el joven tiene que enfrentarse a la crítica de otros jóvenes que pueden ser muy crueles. El tener granos puede hacer que se sientan más inseguros y en casos extremos pueden llevar a que la persona deje de salir, teniendo una vida social mucho menor.
Pero no solo los adolescentes sufren acné, muchas personas continúan teniendo brotes ya de mayores y también ellos pueden tratarlo de la misma manera. Así, conseguirán una piel más bonita y sana pudiendo incluso borrar o hacer más leves las cicatrices que hayan podido quedarles a lo largo de la vida debido a granos infectados que no se curaron correctamente en su momento. El cambio merecerá la pena.