4 razones para ponerse ortodoncia de adolescentes

 

  1. Porque su boca está todavía en proceso de formación. Los jóvenes todavía tienen una boca que está cambiando. No tanto como para que colocar un aparato sea prematuro pero si lo suficiente como para que cualquier movimiento en las piezas se realice de una manera más sencilla. Si la boca de tus hijos no tiene el aspecto que debería, debes de pensar que no es solo un problema estético, también puede acarrear problemas de salud, por eso debes de acudir con ellos a un experto en Ortodoncia Santiago de compostela para que examine la dentadura de los niños y decida cuándo es el mejor momento para comenzar a corregirla de una manera eficaz.
  2. Porque podrán llegar al final de su adolescencia con una boca perfecta. La adolescencia es un momento problemático para los jóvenes porque comienzan a tener relaciones de carácter sentimental y porque la opinión de los amigos es muy importante. Colocarse un aparato y poder ir arreglando cualquier defecto lo antes posible para llegar al final de esta etapa con una bonita sonrisa les ayudará a encajar mejor y a tener una autoestima más alta. Sobre todo porque verán como esos defectos que les hacían sentir mal desaparecen rápidamente y su boca comienza a ser como siempre habían querido. Esto les ayudará a sentirse mejor y a cambiar otras cosas que quieran variar de su aspecto porque sabrán que cambiar para mejor es posible.
  3. Porque ahora los brackets son tendencia. Si antes colocarse un aparato era algo que podía llegar a desesperarte porque sabías que te iban a poner todo tipo de apodos y te iban a hacer burla, ahora no es así. Los famosos llevan brackets solo por presumir de ellos y se han convertido en tendencia y en un complemento más. Lo mismo que sucede con las gafas, que se llevan hasta modelos sin cristal solo por el hecho de que combinan con la ropa o son tendencia. Por eso, colocar un aparato a un adolescente ya no es el mismo hecho traumático que era en la época de sus padres.
  4. Porque de adultos es todo más complicado. Es cierto que cualquier persona puede colocarse un aparato de ortodoncia, pero cuando tenemos una cierta edad todo es más complicado porque hay que encontrar el momento para ir al dentista y, sobre todo, porque tenemos muchas más obligaciones de carácter social que nos hacen replantearnos el tema.

Deja un comentario