El aparato digestivo canino es vulnerable a las infecciones, los parásitos o las reacciones alérgicas. En cachorros y ejemplares adultos, una patología común es la colitis, que acarrea grandes molestias para la mascota y aumenta el riesgo de deshidratación. Comprar Probiótico flora intestinal perros ayuda a mitigar los síntomas de esta enfermedad inflamatoria (diarrea, flatulencias, etc.) y restaurar su salud digestiva.
Este complemento alimenticio también es eficaz contra la enteropatía crónica, más conocida como enfermedad intestinal inflamatoria (EII). Se trata de un trastorno crónico atribuible, entre otras causas, a la presencia de bacterias y parásitos en el tracto digestivo, así como una dieta inadecuada. Sus síntomas incluyen la inapetencia, la diarrea y el vómito.
La pancreatitis canina se manifiesta a través del dolor abdominal, la diarrea y la pérdida de apetito, por las cuales el animal alterará su comportamiento y adoptará a menudo una «postura de rezo». Esta inflamación del páncreas por una alimentación rica en grasas, el reflujo intestinal, la ingesta de ciertos medicamentos o la isquemia.
Menos preocupante es la dificultad para evacuar las heces, resultado de una hidratación insuficiente, la falta de ejercicio o un aporte excesivo de huesos a la dieta. El estreñimiento canino se combate una mejora de los movimientos intestinales (mayor actividad o tiempo de juegos) o un reajuste en la dieta (más fibra e ingredientes hervidos).
Por su parte, las alergias alimentarias son enemigas del bienestar digestivo del perro. Sucede cuando determinados alimentos, sin importar la razón, desencadenan vómitos, picores o diarrea en el can. Las razones más propensas a padecer alergias son el golden retriever, el dachshund o teckel, el dálmata, el shar-pei o el cocker spaniel.
Una diversidad de parásitos intestinales (Ascaris lumbricoides, Ancylostoma spp., etcétera) están en el origen de ciertas dolencias, como la diarrea continuada, el picor en la zona anal o la pérdida drástica de peso.