Muchos autónomos necesitan de una furgoneta para poder realizar su trabajo. Estos vehículos son imprescindibles para quienes tienen que transportar mucha mercancía o herramientas y tiene el problema de que no son precisamente baratos. Por eso, muchos de los que quieren comenzar su negocio autónomo tienen el primer obstáculo en la adquisición del vehículo.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los concesionarios exigen una entrada para poder comprar una furgoneta y lo cierto es que cuando se está comenzando, no siempre se cuenta con ese dinero para poder entregar. Por eso, lo ideal es buscar Ofertas de Renting de furgonetas.
Esto tiene la ventaja extra de que en la cuota del renting se incluyen también las revisiones por el taller y la cuota del seguro, por lo que solo hay que abonar la cantidad fija mensual. Esto permite organizar los gastos de una manera mucho más eficaz.
El autónomo no tiene que desembolsar nada por anticipado y, una vez transcurrido el contrato de renting tiene la posibilidad de financiar el importe que queda por pagar y quedarse con la furgoneta o, por el contrario, devolverla y firmar un nuevo contrato de renting por otro vehículo totalmente nuevo. Si va a realizar muchos kilómetros y el coche con el que trabaja sufre bastante por ello, esta opción le permite tener siempre una furgoneta nueva en perfecto estado que no le va a dar problemas ni lo dejará tirado.
Cuando los vehículos cumplen años comienzan los problemas: reparaciones, talleres y averías cada poco tiempo. Un círculo que no cesa y que obliga a desembolsar mucho dinero, sobre todo si hay que realizar reparaciones express para poder seguir trabajando. Con el renting se evitan estos problemas que pueden dificultar el satisfacer a tiempo a los clientes en la finalización del trabajo. Pero, además, se evitan los sustos económicos ya que se sabrá de antemano cuánto se pagará cada mes.
Y a esto se suma la seguridad de tener siempre un coche prácticamente nuevo, lo que es una gran garantía en especial cuando se pasan muchas horas en la carretera. Todos sabemos que los autos viejos son una de las causas de accidente y poder cambiar de vehículo con frecuencia cada pocos años evita el tener que tomar riesgos innecesarios para alargar la vida de la furgoneta hasta poder juntar para una nueva entrada.