Nuestro coche se está haciendo mayor. No tiene muchos kilómetros y está bastante bien cuidado, salvo una raspadura en una puerta al salir de un dichoso y laberíntico parking. Pero está claro que, de aquí a unos cinco años, no mucho más, vamos a tener que pensar en cambiar de coche. Y entonces nos surge la clásica pregunta: ¿y qué coche comprar?
Tal es el énfasis que está poniendo la industria en que nos pasemos al eléctrico que parece que no nos quedará otra alternativa más que comprar un eléctrico. Pero es que ni mi mujer ni yo somos muy fans de los coches. Por supuesto, tienen su utilidad, pero cuestan demasiado dinero, sobre todo si eres una persona que no lo usa diariamente para acudir al trabajo. Mi mujer tiene la suerte de, al menos de momento, poder ir andando a trabajar. Y yo trabajo en casa, así que el uso que damos al coche es más limitado que el de la mayoría.
¿Y si no compramos un coche? El otro día estaba ocioso y estuve mirando alternativas, hacia dónde iba el mercado de los coches particulares y aparecía un artículo sobre el renting. Un enlace conducía a una Calculadora de renting de coches online: se trataba de calcular cuánto cuesta un contrato de renting y si es rentable dependiendo del uso que le puedas dar.
Y lo comenté con mi mujer para ver qué le parecía. En un principio frunció el ceño, igual que yo cuando leí la noticia, pero luego lo valoró más profundamente. Y es que el futuro del coche particular podría cambiar si nuestro modo de vida sigue avanzando hacia un mayor respeto por el medio ambiente. Cada vez vemos en la ciudad más coches de alquiler por horas, el car sharing. En grandes ciudades está muy de moda para trabajadores que están de paso en la ciudad o para personas que lo necesitan puntualmente.
El renting sería otra opción más de futuro por lo que estuve cotejando un rato con la Calculadora de renting de coches online. Aunque todavía queda tiempo para jubilar nuestro coche, esta alternativa a comprar un coche nuevo me ha parecido muy interesante.